viernes, 26 de septiembre de 2008

Morbo

Mis querid@s tod@s.

Definición (R.A.E)

Morbo:

1. enfermedad (‖ alteración de la salud).
2. Interés malsano por personas o cosas.
3. Atracción hacia acontecimientos desagradables.

Es posible que a algunos de vosotros os haya sorprendido la definición. No estamos acostumbrados a usar esta palabra con este significado. La hemos tergiversado; la usamos para decirle a alguien que nos atrae tan fuertemente que haríamos las mil y una con él o ella. Pero no es este el uso que deberíamos darle.

Uno siente morbo cuando conduce por la autopista y no puede evitar ir más despacio para ver los detalles de un accidente cuyos posibles cadáveres podrían estar en la cuneta. Morbo es lo que sentía Ana Torrent en "Tesis", la primera película de Amenábar: se cubría los ojos con las manos ante la visión horripilante de Eduardito Noriega matando a golpes a una adolescente, pero no podía evitar abrir un poco los dedos para dejar entrever qué es lo que sucedía en la snuff movie.

Recuerdo una vez que me llevaron a un bar gay de tipo dressing code. Se trata de un lugar bastante tétrico en el que sólo puedes entrar si llevas la ropa adecuada. Y no me estoy refiriendo precisamente a traje y corbata, no señor. Allí sólo entran tíos vestidos de cuero, uniforme, ceñidos y/o con bambas. Incluso puedes entrar completamente desnudo, pudiéndote quitar toda la ropa en un cuartito que hay en la entrada. Ni se te ocurra ir con zapatos, camisa y tejanos, que no pasarás de la puerta.

Pues bien, en este encantador lugar puedes encontrar la típica barra del bar y justo delante, cubriendo toda la pista de baile, hay un laberinto hecho de madera, con las paredes bastante altas. Parece aquello una cuadra de caballos pero laberíntico. Y está bastante oscuro, claro. Te puedes pasear por allí tan rícamente y encontrarte en un rincón una bañera vacía. No tenía ni idea de qué coño hacía allí una bañera, así que les pregunté a los amigos que venían conmigo.

- Está claro - me dijeron con media sonrisa en la boca - ahí puedes meterte y esperar.
- ¿ Esperar a qué ? - contesté yo, inocente de mi.
- Pues esperar a que venga otro y se te mee encima.

Hay que joderse ! Los hay a quien les gusta que les meen encima, o les hagan otras cosas igualmente escatológicas. Eso es morbo: el gusto por lo desagradable.

Yo, afortunadamente, con este cuerpo y esta cara que Dios me dio, no genero morbo en nadie y estoy muy feliz con ello. Una vez sabes qué significa la palabrita que tan alegremente usamos para otras cosas, prefieres que no la usen contigo, aunque el que la diga no tenga la más remota idea de lo que de verdad quiere decir.

Así que tened cuidado cuando le digáis a alguien que os provoca morbo pero tampoco os enfadéis cuando alguien os lo diga a vosotros, la inocencia es valiente. No confundáis lo desagradable con la atracción magnéticamente poderosa que una persona ejerce sobre otra que le hace pensar en todas las dulzuras que le haría y que no tienen nada que ver con las guarradas.

Salut i feina
i un bon forat
on guardar l'eina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapetón!
Espero no ser indiscreta pero siento curiosidad por saber cómo ibas vestido para entrar ahí... no te imagino sin tejanos. De cuero? :-S
Ya te digo, es curiosidad, se me habrá pasado en 3, 2, 1 (lo digo por si te da palo contestar)
Besines
C

nendolent dijo...

Pues iba con tejanos pero llevaba una camiseta ajustada y eso me salvó.

El armario bigotudo de la entrada me dijo que era la última vez que entraba de esa guisa.