jueves, 2 de octubre de 2008

El niño con el pijama de rayas


Mis querid@s tod@s.

Creo que es la primera vez en mucho tiempo que, poco después de haber leído la maravillosa novela de John Boyne, salgo contento de una película adaptada.

La historia del pequeño Bruno y su familia cuyo padre ostenta un importante cargo dentro del ejército alemán de la II Guerra Mundial no deja indiferente a nadie. La crueldad de los nazis vista desde la perspectiva de un niño que conoce a otro encerrado en un campo de concentración (en el libro se especifica claramente que es el de Auschwitz) a través de la valla electrificada que los separa.

Cabe destacar dos elementos soprendentes en la película que no se presentan en el libro: la película propagandística que los nazis crearon para dar a conocer al resto del mundo "lo bien" que se lo pasan los prisioneros en los campos de concentración pone los pelos de punta; la postura de la madre que no queda clara en la novela resulta mucho más viva y sobrecogedora en la película.

En definitiva, una película que merece la pena ver y a la que llevar a nuestros hijos para que se hagan una mínima idea del horror que sufrieron los judíos en la II Guerra Mundial. Quizás parezca un tópico pero creo que siempre va bien que películas y libros como "El niño del pijama de rayas" tengan tanta divulgación y éxito. No debemos olvidar para no repetir los errores del pasado.

Salut i feina
i un bon forat
on guardar l'eina.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como ya te he comentado hoy, tengo la intención de llevar a mis hijos, espero que no queden excesivamente marcados, o peor, traumatizados

Divi dijo...

Bé doncs, nen dolent, estic esperant que ens expliquis en un post com has perdut tu súper-mega-mòbil, mentre tant no m'interesa cap peli que em poguis recomanar, jeje!!!
A que no tienes lo que s'ha de tenir per a explicar-ho ;)