domingo, 12 de octubre de 2008

Cometas en el cielo


Mis querid@s tod@s.

¿ Alguien puede definir qué es el pecado ? ¿ Puede alguna institución y/o persona decidir qué es pecado y qué no ? ¿ Existe el infierno ? ¿ Y el cielo ?

Algunas de estas preguntas me han quedado respondidas después de leer "Cometas en el cielo", del autor afgano Khaled Hosseini. Naturalmente, no voy a exponer aquí lo que yo interpreto como pecado, cielo e infierno; pero sí tengo claro que estos conceptos no tienen nada que ver con la idea medieval que hemos heredado de nuestra cultura inevitablemente católica.

Hosseini explora en su novela temas universales de la literatura para desarrollar una historia de amistad realmente conmovedora entre dos niños de Kabul que se ve rota por un incidente de consecuencias fatales para ambos. La fidelidad, el amor, la guerra, la culpa y, sobretodo, la redención de los pecados. Todos estos ingredientes hacen de esta novela un auténtico manual de cómo matar los demonios que nos acechan, de cómo volver a ser bueno.

Salut i feina
i un bon forat
on guardar l'eina.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una película buenisisma. Muy recomendable para tener concienciencia de lo que pasa en otros mundos. Además tiene la virtud de despertar la sensibilidad del espectador. Lástima que sólo se ve la anécdota del conflicto en Afganistán; quién sabe, a lo mejor si se tratara más en profundidad lo que pasó y está pasando nos aterrorizaríamos. Sin duda, un 10.

Unknown dijo...

Aún sigue en cartelera, yo leí el libro y me quedé con muchas ganas de ver la peli.

Estoy de acuerdo con vosotros, la novela es realmente conmovedora.