jueves, 18 de septiembre de 2008

Las dos Ibizas

Mis querid@s tod@s.

He descubierto una Ibiza diferente en este mi segundo viaje a la isla blanca. Lejos del paroxismo discotequero, de calles embotadas de alcohol y tiendas de souvenirs horteras, existe la Ibiza tranquila, la de playas paradisíacas de aguas transparentes; la de suaves lomas vestidas de pinos; la de villas apartadas, blancas y sinuosas; la de ocultos caminos que llevan a rincones donde la luna llena te sorprende reflejándose en un mar apacible y que invita a sentarse en la arena y escuchar el murmullo de las olas; la Ibiza de la diosa cartaginesa Tanit, representación de la Madre Tierra y de la fertilidad; la de los lentos atardeceres que llenan de colores un cielo siempre despejado, de música, de velas e incienso.

Una isla en la que encontrarse uno mismo, en la que descubrir una paz interior y tu perfil bueno para unas fotos en sepia. En la que encontrar buenos amigos y amigas que disfruten contigo de los últimos días de verano, esos que se pueden aprovechar para compartir copas, risas, canciones y chistes en la azotea de algún club nocturno, sin sufrir los efectos del calor sofocante.

Una Ibiza para pasear por su ciudad antigua y verse sorprendido por una orquesta al aire libre que lanza al viento música que hacía tiempo no escuchabas: o por un rincón de donde emergen aromas de especias orientales que perfuman sofisticados platos cuyas recetas proceden de lugares remotos. Un lugar para el descanso, el relax y la contemplación de la naturaleza en estado puro.

Una Ibiza diferente, que vale la pena visitar.

Salut i feina
i un bon forat
on guardar l'eina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostres, Alex, què poètic, entre tu i la Rosa m'heu fet venir ganes d'anar a Eivissa, una illa que fa temps que tinc ganes de visitar al igual que Formentera....M'has fet realment imaginar el vespre a la terrassa sense la calor sufocant de l'estiu com bé dius, mmmmmm.
Marta

Anónimo dijo...

PER FI HAS ESCRIT ALGUNA COSA Q VAL LA PENA

MIMI

Divi dijo...

Has vist "neng" la Eivissa que jo sempre he explicat i tu no em creies, jeje... això és Eivissa!!!
M'agrada molt que hagis gaudit tant com nosoltres. Veig que t'agradat la frase final de mi churri ;)
PS
M'encantan les fotos.

Divi petonás

Unknown dijo...

Me encanta que el tono de tu escrito sea diferente, nen dolent. Estas salidas son más positivas que ir por bares mesándose los cabellos por el tiempo pasado, por la gente, los gordos...
Estoy de acuerdo conMimi, por fin un escrito que vale la pena.

nendolent dijo...

Como ya os dije en la bienvenida, creé este blog para explicar mis aventuras y las cosas que me han sucedido tanto en el ambiente como en otros derroteros.

Creo que el tono que utilizo para explicar cómo me ha ido en Ibiza no puede ser el mismo que para comentar una cita a ciegas que resultó ser desagradable. Cada cosa en su lugar.

Si habéis observado bien cada post está etiquetado: Ambiente, Viajes, Curiosidades... Si creéis que sólo merece la pena leer mis salidas estándard, está claro, no seleccionéis las otras. Internet es libre.

Saludos.

Silvia dijo...

Alex, sólo decirte que para mí todos tus posts merecen la pena. Besets

nendolent dijo...

Muchas gracias, guapetona.

Acabas de insuflar en mi un poco más de ánimos para seguir escribiendo sobre mis cosas; últimamente no hago más que recibir críticas destructivas.