jueves, 28 de agosto de 2008

Follamigos

Mis querid@s tod@s.

Definición
Follamigo: Dícese del amigo con derecho a roce, pero roce profundo, eh ?

Como dice mi amiga P. el conocimiento y la búsqueda de éste hace que nos replanteemos cosas que una vez creímos a pies juntillas o que consideramos del todo imposible. Una relación larga como la mía, su posterior finalización y todas las experiencias que ambas cosas conllevan nos hacen madurar, saber, cambiar.

Últimamente me estoy haciendo preguntas a mí mismo a las que no encuentro una respuesta del todo clara. Siempre llego a la misma conclusión en mi razonamiento: que la forma de actuar ante el amor y el sexo depende de la personalidad de cada uno. No podemos generalizar. Lo que sí está claro es que nuestra forma de actuar puede variar a lo largo del tiempo y esto es lo que me ha sucedido a mi.

Qué ingenuo he sido ! Qué horrible sentimiento este de haber estado perdiendo el tiempo, de haber tenido la oportunidad para sentirme bien y no haberla aprovechado, de haber permanecido tanto tiempo en la inopia !

Y por eso escribo esto. Quiero lanzar aquí una propuesta, una interrogación para solter@s, casad@s y divorciad@s que me puedan aclarar (aunque sea levemente) mis dudas: ¿Se puede llegar al Amor (con mayúscula) a través del sexo? ¿O es el sexo una consecuencia del Amor, un efecto secundario? ¿Es el sexo una demostración de Amor? ¿O un vehículo para llegar a conocerlo? ¿Es únicamente a los follamigos a los que podremos llegar a amar? ¿O amaremos primero y obtendremos sexo depués, como un premio a nuestra devoción por el ser amado?

Yo creí en un tiempo que follar con alguien significaba amarlo inmediatamente después, que el sexo te transporta directamente al amor. Qué gran mentira ! Ahora veo claro que no es necesariamente así. Veo claro que llegar a amar a alguien es un proceso que lleva su tiempo, más o menos largo. Y creo que el sexo es un paso más de este proceso, no una consecuencia, un fin o un premio.

Está claro que para llegar a amar a alguien primero debes sentirte bien con ese alguien en el mayor número posible de situaciones, esas que se comparten entre dos. Y una de esas situaciones, sin duda, debe ser el sexo. Por eso existen los follamigos: personas con la que uno puede sentirse bien tanto dentro como fuera de la cama y que te ofrecen la posibilidad de llegar a amar.

Naturalmente, existen grados de satisfacción. Es posible que un follamigo haga que te sientas mejor que otro (en el aspecto que se quiera) y ahí reside la justificación necesaria para "lanzarte" y llegar a algo más que unas salidas y unos polvetes.

Sí querid@s mi@s, sí, las cosas han cambiado; lejos queda ya aquella vieja costumbre que teníamos de "salir" con alguien. Antiguamente uno se "lanzaba" a pedirle a alguien que se viniera contigo a tomar una cocacola y luego, cuando esto lo habías hecho varias veces con la misma persona, te "lanzabas" a pedirle que "saliera" contigo. El súmmum llegaba cuando conseguías besar a ese alguien; entonces ya quedaba establecida la "relación", el sexo vendría mucho después.

Ahora las cosas ya no son así. La gente prueba el sexo cada vez siendo más joven: he charlado con chicos que empezaron con 13 años y que a los 16 habían tenido más novios que yo en mi puta y larga vida ! Esos chicos tienen un montón de follamigos con los que van alternando, probando, dejando, adquiriendo nuevos... y no consideran que estén "saliendo" formalmente con ellos ni que sean el amor de su vida.

Por eso proclamo: ¡ Tengamos todos follamigos ! ¡ Cuantos más mejor ! Ya no existe el compromiso, las relaciones son efímeras, menospreciadas por el sexo. Pasemos de la cocacola a la cama en la primera cita y repitámoslo muchas veces con mucha gente, así podremos comparar y decidir si nos mantenemos igual o si nos "lanzamos" a algo más con el que más nos haga disfrutar. En la variedad está el gusto !

Salut i força al canut.

10 comentarios:

Unknown dijo...

¡uyyuyuyyyyy! ¡qué complicado!.

Creo que, existen muchas formas de amar, AMOR tiene muchos pliegues, no es blanco o negro. Yo por ejemplo, no podría tener follamigos, o una cosa o la otra pero nunca mezcladas, en cambio puede que para otros sea una posibilidad más.

Unknown dijo...

Querido amigo:
Cúantas preguntas a la vez y qué difíciles de responder; difíciles porque no existe una realidad absoluta de como deben ir las cosas, las relacines. Cada momento de la vida es diferente, como ya ha quedado establecido en reflexiones anteriores, y por tanto las vías para lograr satisfaccción también lo son. El AMOR...uff, un sentimiento anhelado por todos e interpretado según cada cual. NO hay respuestas, puede haber reflexiones. Te recomiendo la lectura de un neoplatónico del s. XV, humanista, traductor de griego de toda la obra de Platón para la corte de Cosme de Médici, que se planteó preguntas similares; es más, aún llegó más allá, como buen platónico. El AMOR como vía para alcanzar nuestra esencia, el lugar que nos es propio, junto la divinidad; el amor interpretado como Dios, o como el principio de todo, el amor alcanzado a través de la unión con otro, con la mitad que nos complementa y nos hace conocer a nosotros mismos. Sin duda ese amor es el que todo ser humano busca; sería algo así como ver la luz al llegar al conocimiento de lo único que importa en la vida, a uno mismo. Bien, el libro en cuestión se titula "DE AMORE. Comentarios a El Banquete de Platón". Obvio que se trata de una visión platónica, pero es tan bello...
Recomendable también la lectura de El Banquete.

Unknown dijo...

¡Ah!! Ahora, ahora, me queda claro.

Gracias Pilar

(¡Menudo lío, eramos pocos y Pilar parió a Platón)

Silvia dijo...

Pues yo, después de 5 años en plan Cita y, si apetece, sexo, estoy planteándome en regresar a lo clásico: salir un montón de veces, conocerse y si ves que puedes llegar a algo más, entonces, y sólo entonces, sexo.

Ya te explicaré si así me va mejor o si puedo resistirme a tirarme al próximo que se me ponga a tiro, aunque lo acabe de conocer...

Anónimo dijo...

Ey! por lo que vamos viendo en el blog, tus puntos de vista han cambiado, estabas en lo cierto antes? ahora? las dos veces? Yo me inclino por la segunda, todo depende de las circustancias personales y esas se modifican en el espacio-tiempo y siempre puedes volver al punto de partida :o . Para mi, si con mis acciones no hago daño a otros (ni a mi mismo, por supuesto) no habrá problema, el problema vendrá si tus acciones afectan a otros de una manera inesperada (cosa difícil de predecir y más en el amor) Por ejemplo, ¿todos tus follamigos saben que son follamigos?.

Creo que en ese discurso estás cometiendo un pequeño pecado de generalización, antes las cosas eran así, ahora son asá, los jovenes de hoy en día son tal... no lo creo, seguro que hay jovenes y adultos a los que les mola el aquí te pillo aquí te mato y otros que son super romanticos a la antigua usanza, y por en medio todo un rosario de opciones... Cuidado con generalizar (puedes pillar a alguien por en medio y hacerle pupita ;) ) O con querer que todos tengamos follamigos. Yo, hoy, no quiero. Tu ayer no querias, hoy sí, mañana... ¿?

Total: respetar la libertad de elección, conservar el respeto propio y mantener el respeto al vecino!! Fácil de decir, difícil de hacer.

Eso sí, ya lo estoy viendo, el amor es complicado e impredecible, como caigas prendado de un gordo, calvo, y con más años que tú... lo que vamos a disfrutar el día que nos lo prensentes ;)

PD: Que difícil es hablar de esto vía blog con la de matices que tiene, esto se merece una mesa y unas cuantas cervezas!!!

Anónimo dijo...

Ups! Quería decir:

"Ey! por lo que vamos viendo en el blog, tus puntos de vista han cambiado, estabas en lo cierto antes? ahora? las dos veces? Yo me inclino por la TERCERA,"

Unknown dijo...

Hola a todos!!Pues la verdad que los follamigos son una solución para aquellas personas, como yo, que somos las mejores amigas del otro sexo, y a la vez les atraemos sexualmente, pero que por otro lado, pues no enamoramos a ninguno (o al menos no a los que queremos enamorar). Yo personalmente siempre he tirado mucho de follamigos y nunca me ha salido mal la jugada...siguen siendo mis amigos fuera, con la diferencia de que en algunos casos nos atraemos y terminamos enrrollados. Teniendo las cosas claras las dos partes, no hay ningun problema. Además, para aquellas mujeres como yo, que no nos acostamos con desconocidos, es estupendo: con quién vas a tener mas confianza y menos complejos que con tus amigos?Asi las relaciones sexuales son divertidas y estupendas, en la mayoria d los casos...y sino te gusta, no repites...y todos tan amigos. Yo ahora tengo dos follamigos que me satisfacen cuando lo necesito...pero ante todo son eso: amigos.

Unknown dijo...

es que los follamigos son geniales, todos deberíamos tenerlos, aunque solo uno a la vez, tener varias acarrea muchas posibilidades de contraer una ETS.

Ahora que las relaciones no son las de antes definitivamente, los follamigos nos darán de que hablar por mucho tiempo antes de que nos de por volver a las viejas raices morales que nos impedían disfrutar de un acostón libre de pasar las penurias que involucra el viejo método

Vivan los follamigos.

Anónimo dijo...

Busca, compara y si encuentra algo mejor... follatelo

Anónimo dijo...

Libertad... respeto... igualdad... o acuerdo consensuado que los sistituya.

Ingredientes de la felicidad.

Amor... no siempre es equivalente a felicidad no creeis?
Hay personas que sustituyen uno por otra....

Y mi opnion es: (si; ya se... nadie me la ha pedido... pero mi ego pesa mucho....)

Se feliz y haz feliz.
Ama... pero con control. .. no con cabeza.