domingo, 24 de agosto de 2008

Cómo está el ambiente...

Mis querid@s tod@s.

Definición
Ambiente: Nombre genérico que los gays le asignan a todos aquellos lugares que suelen frecuentar, incluyendo la gente.

Y hay que ver cómo ha cambiado la cosa desde los primeros tiempos en que yo frecuentaba el ambiente, es decir, hace unos 10 años, toda una eternidad. Quizás lo que ha cambiado realmente soy yo (tengo 10 años más) pero es que me ha resultado realmente traumático volver a ir a estos sitios después de mi separación.

Algunos diréis que por qué narices he vuelto a visitar estos lugares y que encima me queje, pero, como dice mi amiga P., hay que dejarse ver y hacer saber que vuelves a estar en el "mercado de la carne", disponible y dispuesto a lo que surja.

Últimamente he revisitado y redescubierto lugares de ambiente de Barcelona y ayer, después de los fuegos artificiales de Sitges (fantásticos por cierto), me decidí, junto a mi amigo M., a visitar algunos bares de esta maravillosa población.

Y menudo asco !

Quizás me critiquéis por ser un superficial, un exigente y bla bla bla, pero es que todos los lugares donde fuimos estaban llenos de calv@s, barrigocervecer@s, pelud@s, barbud@s, bigotud@s y viej@s (más que yo) que llenaban hasta los topes los pequeños bares que visitamos. Me quedé perplejo al comprobar la poca gente joven (más que yo) había por allí, y eso que era sábado !

Y asqueado me quedé también de cuanta gente ha decidido poner fin a sus problemas halopécicos rasurándose la cabeza y dejándose una repugnante perilla o barba donde aún colgaban los fideos de la sopa del día anterior ! En cualquier bar de los que entré me puse de puntillas para obervar un poco por encima de la gente y comprobé fascinado cómo las relucientes calvas de tod@s aquell@s tíos se asemejaban a una calle adoquinada después de una fuerte lluvia.

Supongo que debe ser una moda, como cualquier otra, que evita tener que preocuparse definitivamente por el estado de tu cabello y supongo, y espero, que se pase pronto porque NO ME GUSTAN L@S CALV@S ! Me imagino una postura sexual muy conocida por todos en la que la cabeza de uno se encuentra ligeramente por debajo de la cintura del otro y con la boca llena. Me imagino también al que le están haciendo tan delicioso favor y cómo éste acaricia la calva del otro, pringándose las manos de la grasa capilar que desprende el cuero cabelludo desprotegido de su pelo natural. PUAJJJJ !!!! Es que no lo soporto !

Con lo bonito que es un cabello cortado a media melena, bien cuidado y limpio en el que puedas hundir tus manos y agarrarlo por la nuca mientras practicas un buen beso de tornillo en una boca que no esté rodeada de pelos llenos de sustancias sospechosas que pueden llevar allí metidas días y días. El pelo, donde debe estar, coño !, en la cabeza y en ningún sitio más ! Eso que dicen de "donde hay pelo hay alegría" sólo sirve para los héteros que les gusta chupar un conejo cuanto más peludo mejor. Arriba el pelo ! Abajo los calvos ! Con la de pasta que me he gastado para mantener el poco que tengo yo ! y resulta que está de moda no tenerlo, ¡ hay que joderse ! Y claro, como el ambiente está lleno de viej@s carrozones, pues toood@s llevan la cabeza como el chocho de la Barbie !

Dónde se meten los jovenzuelos que yo veía frecuentar el ambiente hace 10 años ? Serán los mismos que los que hay ahora pero 10 años más viejos ? Y qué coño han estado haciendo los héteros durante este tiempo ? Acaso no están ahí para traer al mundo más maricones ? Joder ! Poneros a follar todos, hombre ! que cuando lleguen las nuevas hornadas ya seré mucho más viejo y no tendré ni la más remota posibilidad de ligar !

En fin, el ambiente está muy mal y esto no parece tener solución. L@s calv@s seguirán siendo calv@s y l@s viej@s cada vez nos haremos más viej@s. Ya me explicaréis qué se puede hacer !

Salut i força al canut.

5 comentarios:

David dijo...

Quina coincidència, a La Vanguardia del diumenge hi havia un article per traumatitzats pel seu cabell (o la falta d'aquest). Perquè vegis que no estàs sol al món:
http://calvosorgullosos.blogspot.com/
http://mundodecalvos.blogspot.com/
http://baldiscool.blogspot.com/

;-)

Unknown dijo...

¿Por qyé será que este discurso me suena? Fíjate, querido amigo, que la situación se repite tmabién en el círculo de los heteros.Los antiguos bares continuan igual que siempre pero algo ha cambiado, la gente. Quizás siempre hubo gente fea o desagradable en los locales que frecuentábamos en nuestros mejores años pero íbamos con otros talante, con gente afín, no nos encontrábamos solos...en definitiva, era otra mirada. Eso es lo que en realidad ha cambiado, la mirada. Nos encontramos frente al espejo con ojos distintos a los que eran; nuestra percepción del mundo es diferente y lo que nos devuelve el espejo no es, ni más ni menos, que la realidad que nos circunda, y nos guste o no, formamos parte de esa realidad. El tiempo ha pasado para nosotros que volvemos a "pasearnos" por nuestros lugares favoritos, los que fueran nuestro "hogar"; pero nosotros vemos las cosas de distinto modo. Los más afortunados de nosotros hemos hecho camino, hemos aprendido muuuuchas cosas,hemos desvelado nuestro "yo" poco a poco y esa subjetividad es la que nos hace ver lo que es obvio, que en el mundo hay calvas, mal gusto y frikies por doquier. ¡Aégrate por tener la suerte de poseer una mirada diferente frente a la realidad! Seguiremos haciendo camino, seguiremos aprendiendo y eso nos hará ser más selectivos, sí, pero en el acto de seleccionar escogeremos lo mejor para nosotros y no caeremos en la tentación del todovale. Es el precio que hay que pagar por ser sabios, amigo; tardaremos en acoplarnos a la nueva mirada, pero lo conseguiremos finalente, ¡contamos con el conocimiento!

Anónimo dijo...

Ey! Acabo de entrar al blog después de mis días de asueto... me parece una buena idea este blog que inicias. Conociéndote nos reiremos y reflexionaremos un poco juntos ;) Te deseo mucha suerte, y recuerda mi lema: lo importante no es la meta, es el camino ;) y ese punto de vista tiene que ver bastante con el comentario anterior. Por cierto, tendré que ver esa peli que comentas...

Divi dijo...

Joer nen,
Quins problemes tens, jeje... que passa que t'agrada agafar-te dels cabells mentre ..ja saps, jeje. a mí en particular no em desagraden però prefereixo un cabell maco això está clar i si és mig ondulat, millor.
El meu amic francesito que compartirá habitació amb tu al hotel a Eivissa té un cabell preciós ;)TOTS SUPOSEM QUE NO ETS SONÁMBUL, OI? JEJEJE
Divi-petonás

Silvia dijo...

Mejor calvos que estilo "anasagasti", intentando disimular la calva. Y el problema no es el pelo o la falta de él, el problema es el conjunto, hay gente haría mejor en pensárselo dos veces antes de salir de casa e ir a un bar.

Justo ayer comentaba con unos conocidos que cuando nosotros teníamos 20 años, en los locales que frecuentábamos no había tanta gente mayor. Y el tema no es que antes no nos diéramos cuenta, es que antes la gente se retiraba definitivamente antes de los 30. Ahora casi a los 40, los que ya nos hemos retirado, volvemos (eso sí, unos en mejores condiciones que otros).